jueves, 10 de julio de 2014

Amici veri e cari.

¿Cómo están?

Hoy escribo una entrada cortísima pero llena de mucha emotividad y sentimientos de gratitud.

Bien dicen que nadie sabe qué tiene hasta que lo pierde.

Yo perdí un amigo, hace unas semanas, fue horrible porque simplemente yo no le gusté a su esposa. Podrá sonar estúpido pero como no le caí y mi forma de ser la ofende le ha puesto un ultimatum a mi amigo, ella o yo. Ella fue su elección. No voy a negar que no me pegó, como balde de agua fría, lloré y me lamenté muchísimo, sin embargo comprendí que las cosas no se dan como queremos sino como deben ser.

¿Qué tenía yo de mi amigo?

Mi amigo siempre ha sido una persona tóxica, que durante mucho tiempo me ha tenido como incondicional para escuchar sus lamentaciones así como sus penas, siempre era eso, estar al pendiente de que no se fuera a matar, que estuviera bien y estar ahí para oír cómo la vida lo trata mal. He de confesar que me alegré cuando me dijo que iba a casarse, porque al fin la vida le daba algo bueno. El asunto es que no esperé ese tipo de revés, pero estoy bien porque tenía una carga emocional que no me correspondía, el día de hoy estoy muy feliz y con el aura muy tranquila.

La pérdida no fue del todo mala, no para mí, porque en estos días he recibido tantas muestras de amistad que había dejado de lado para atender a mi amigo. Tengo amigos espléndidos, grandes, verdaderos, ese tipo de amigos que te mandan un msj a cualquier hora del día para ver cómo estás, de esos amigos que te mandan gatos por whatsapp, que aún siendo su cumpleaños te preguntan cómo has estado, de esas personas que sabes que podrás tener mil mundos de distancia, mil años de no verlos pero que siempre están para ti.  Perdí angustias y gané gratitudes.

Chicos, son geniales. En verdad no saben cuánto los quiero. (Y además los tengo a ustedes, que leen estas confesiones de noche, gracias!!!)

2 comentarios:

  1. Hola, te recomiendo el libro "Gente Tóxica" de Bernardo Stamateas.

    ResponderEliminar
  2. Oh!! Creo que en verdad voy a leerlo, hay veces que no te das cuenta de los vampiros emocionales hasta que te los quitas, gracias por la recomendación, veré si aquí en México o por electrónico. Pero bueno, la vida sigue y yo también!! Así que vamos a echarle ganitas!!
    Besos y gracias por pasar :3

    ResponderEliminar