jueves, 8 de mayo de 2014

Hombres G en concierto!!!!

Hola a todos!!!!

Esta entrada se encuentra un poco atrasada porque hasta hoy, pude asimilar lo que pasó ayer.

Así es, los Hombres G vinieron a México y tuvieron un concierto en la Arena Ciudad de México. He de decir que estoy encariñada con este grupo porque mis tíos lo escuchaban cuando eran adolescentes, por lo tanto, yo crecí oyendo cada una de las canciones que ellos tocaban, fue con ellos que conocí la dicha de tener un disco original en las manos y con quien descubrí a quien es mi amigo de toda la vida. No fue fácil saber que vendrían, de hecho, uno de mis tíos nos dijo que estarían en México, pero cuando buscamos la información quedamos muy desilusionados porque (supuestamente) no pisarían el DF.
Días después, vi un anuncio y comenzó la locura, que si había lugares, que si no, que si podíamos ir y cosas así. Supimos que era seguro cuando tuvimos los boletos en las manos.

El concierto fue el día de ayer, la cita era a las 9 de la noche y el espectáculo comenzó a las 9:20-9:30. La Arena Ciudad de Mexico, está muy bonita, es un escenario relativamente nuevo (dos años) y de capacidad considerable (un poco más grande que el Auditorio Nacional pero más pequeño que el Palacio de los Deportes). La vista que tuvimos estuvo muy bien.




Al grito de los fanáticos, un contador salió sobre el escenario y tenía una cuenta regresiva, se apagaron las luces y en ese mismo lugar, comenzó una proyección de las fotografías de los miembros de la banda, uno por uno, después fotos de sus discos (todo a manera de compendio) y finalmente, gesto que me gustó bastante, un pequeño video (tomado del programa "Siempre en Domingo" donde Raúl Velasco daba la bienvenida a México, por primera vez, al grupo controversial para aquella época. Terminado el video comenzó la música: México, la canción de apertura.  Tocaron varios de sus éxitos, se oían los coros por todos lados, las pantallas proyectaban el escenario. Emoción al mil. La locura total, porque todos nos la pasamos "de puta madre" (palabras de David Summers).

Cabe mencionar que, en en escaso tiempo y mis únicos 3 conciertos de toda la vida, cuando sonó el tema "Sueltate el pelo" cayeron muchos sujetadores (brasieres, sostenes) al escenario. Yo estaba impactada y emocionada. Había oído de eso, pero nunca, nunca lo había visto en vivo y directo. >~<

Cantaron: México, Visite nuestro bar, Lo noto, Te quiero, Martha tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo, Venezia, En mi coche, Temblando, Rita... varias más y aún así, todavía gritamos "otra" la última vez que salieron al escenario.

Fue una noche mágica.


2 comentarios:

  1. Guauuuu!!! Hombres G, toda una leyenda del pop español. Soy española y me encanta este grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Cebollana: este grupo adornó mi niñez y adolescencia, nos lanzamos al concierto porque es rarísimo que vengan México, pues aprovechamos para ir *0* una gran experiencia!!! Parece que ando loquita por los cantantes españoles ^.^
      Gracias por pasar ;) besos

      Eliminar