martes, 13 de enero de 2015

Compras en la Alhóndiga

Hola amiga: 

¿Cómo estás? ¿Qué tal llevas la mitad de enero? ¿Ya estás con tus propósitos? 

Déjame contarte algo curioso de mi país. La capital es conocida porque tiene de todo y para todo hay un lugar o barrio conocido para comprarlo (a buenos precios y con modelos bonitos), la parte central del Distrito Federal es bien conocida por tener las calles en donde compras a buen precio todo lo que puedas imaginar. 

Hace ya varios meses me enteré que existe una calle a la que nombran "El callejón de los milagros" y su nombre viene de la famosa película mexicana pero su magia radica en que ahí, ahí mismo entra una persona "fea" y sale una "princesa", en serio. 

La calle de la Alhóndiga es conocida por ser la principal distribuidora de maquillaje para todas las vendedoras de maquillaje del país, sí del país porque muchísima gente de toda la República viene a surtirse y a aprender las tendencias en belleza para cabello, cara, cuerpo y uñas. 

El día de hoy me adentré en la mítica calle y puedo decirte que el cielo es el límite (bueno, eso y tu cartera), Un pequeño callejón de 200 metros encierra la magia de muchos locales y muchos puestos ambulantes que tienen el secreto de la belleza.  

Yo fui a buscar cosas para las uñas... 

Te muestro mi botín: 

Compra de hoy


Aquí en México lo más fuerte para las uñas son las postizas, esas que se hacen con acrílico, porcelana, esculturales, gel permanente, es un poco "difícil" encontrar esas bellezas que vemos en Internet, lo que hay a mares es muchísimo material para la aplicación, pero hay que saber buscar o qué buscar para que no te marees entre tanto surtido. 

Yo iba a cazar las tintas para sello/stamping y encontré dos paquetitos con 8 tintas cada uno, a muy buen precio. 

Tintas para sello
 Colores básicos para sello (o stamping)
Básicos para stamping nails
 Paseando entre los puestos, pude ver que hay muchísimas personas armando con material de mercería  bolsitas de decoración para uñas, cuentan una cantidad mínima y te las venden muy  ecónomicas, para ellos TODO, TODO se puede poner ( y si se puede vender, mejor) 
Bolsitas de Fimo (traen 10 piezas cada una)

He notado que el stamping/estampado está tomando fuerza, pude ver muchas placas de todos los tamaños y precios disponibles, lo malo es que los mismos modelos están en todos los puestos así que la idea es saber más o menos qué te gusta o qué vas a usar porque de lo contrario te venden lo que tú no buscas (con la tentación de precios bajísimos). 

Yo me traje estas dos placas: 


Digamos que es más probable que las use, además los dibujitos me llaman a hacer muchas pegatinas. 

También traje un paquetito de glitter - diamantina de colores (y un botecito de color negro) y una ruedita de estoperoles minis (que me querían vender unos del tamaño de mis uñas pero ésos no me sirven). 
Carrusel de chibi estoperoles. 

Glitter de colores!!! *w*

Esos son mis tesoros de hoy, yo sé que nada supera a la emoción de un "nail mail" pero ver tanto en tan poco espacio es para volverse loco (loca!! loca!!). 

¿Cómo ves mi botín? Espero que me des unas ideas de cómo usar todo lo que compre porque no tengo mucha imaginación de qué hacer :P No olvides que tus comentarios son bienvenidos y si tienes dudas sobre cómo llegar o qué tanto hay por allá, con gusto te respondo. 

Cuídate mucho y nos vemos en la siguiente entrada. 

6 comentarios:

  1. Todo tiene muy buena pinta, que rico que vamos a ser compis de reto en marzo, genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que buenas compras!! en Noviembre me voy a Mexico de luna de miel, pero voy a estar por Cancun, tengo intenciones de comprarme esmaltes Kuru y Pithaia que los he visto en internet y son realmente hermosos!!
    Ojala encuentre por Cancun algún local donde vendan cosas para nail art (vos sabrías aconsejarme, si es que conoces cancun, algún lugar donde pueda comprar cosas?)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola quisiera saber que tal te salieron la tinta para sellos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paullette,las tintas me salieron muy buenas, excepto que las de colores básicos no estampan sobre negro. :/ de ahí en fuera son buenas pero te recomiendo usarlas con un estampador suavecito porque los duros son más difíciles de trabajar, pero no imposibles. Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. En ese tiempo las compré a $35 pesos cada una, ahora las puedes encontrar desde 20-25 pesos. Y ya tienen de distintos tamaños. Hay unas placas jumbo y otras peques.

      Eliminar