miércoles, 25 de marzo de 2015

De odio, decepción y esperanza.

Hola:

¿Cómo estás? Aquí en la capital de mi país, se supone que estamos en primavera, pero los días lluviosos, fríos y ventosos dicen lo contrario. Es eso o la primavera tuvo un cambio de apariencia del que no recibí memo.

Algo así sucede con la situación política de mi país. Estamos en un nivel crítico, ¿Por qué digo esto?, hemos tenido situaciones que poco a poco llenan el descontento de mi país, el de la gente y el del mundo. Quizás hayas escuchado noticias de sucesos que aún no tienen respuesta y cuyas interrogantes seguirán hasta el fin de la presidencia actual.

Ante situaciones así, veo cosas (o relaciono) poco a poco, una cadena es fuerte tanto lo sea su eslabón más débil. (¿Yo soy débil?)

¿A qué viene esto?
He notado, con gran decepción y desilusión, que algunas instituciones se derrumban poco a poco y no sabemos de qué manera evitarlo.

Mis ojos ven, con horror, cómo el dólar se infla más y más. Si compras en el extranjero, esperas que el dinero, que ganaste con esfuerzo, se traduzca en tu producto bien llegado y bien aprovechado. Pero hoy, eso está derrumbándose. Ignoro el porqué de la ineficiencia del servicio Postal está mandando al demonio la posición de México como potencial consumidor, es decir: las personas que roban y atrasan las entregas en la República nos están dejando muy mal a nivel internacional.

Al momento de escribir esto, tengo atorados entre mis malas experiencias: tres devoluciones que me hace Bundle Monster, 10 paquetes perdidos en algún lugar del mundo y 3-5 cosas en espera de una fecha límite o que lleguen a tiempo.
TEngo la esperanza de que todo se "regularice" después de las elecciones, estoy hasta el borde de las campañas políticas en radio, televisión e Internet, por ello todo se complica más, la clase política de mi país se pone trabas para ganar el poder. Sin darse cuenta de que ese poder puede ser arrebatado por las gotas que llenan el vaso.

No sé qué piensas tú de todo lo que he dicho, a veces me hace falta una perspectiva distinta para saber que (quizá) sea yo la que ve cosas raras. ¿Cómo ves a México desde tu lugar?

Gracias,

6 comentarios:

  1. Creeme que te entiendo, estuve tratando de ahorrar para poder comprar varias cosas online del extranjero y al ver lo del dolar me arrepentí, era un gustito que me quería dar y ahora, tengo que aguantarme hasta que llegue a México. Es triste ver lo que nos está pasando pero más triste es ver como las personas "normales" nos destruimos los unos a los otros robando y haciendo tranzas desde una pequeña empresa hasta la más grande. Sé que sonará raro pero tengo la esperanza de que cuando toquemos fondo, todo cambiará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le dejamos mejores humanitos al mundo veremos un gran cambio. Como dices espero que el fondo no sea muy impactante que nos paralice o muy leve que no lo notemos.
      Pues a esperar y creer un poquito en los demás, que algunos creen en nosotros. :) besos

      Eliminar
  2. La esperanza no se puede perder, todos los paises andan en un sin sentido, nada menos Colombia hablan de paz y de que quieren firmar la paz, pero nunca habra paz en un lugar donde ni te saludas con tu vecino por considerarlo enemigo; pero no todo es malo siempre hay que tener fe y esperanza eso es lo único que no podemos perder. Abrazos y espero que la situación mejore y que todos tus paquetes lleguen a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, personas como tú me hacen conservar la fe en las personas, ya que puedo ver que en el fondo quizá sí se puede mejorar la calidad de las personas, es cuestión de dejar de vernos como enemigos para ver que si jalamos todos a una misma dirección, llegaremos más lejos y con menos esfuerzo (o más equitativo).

      Sólo ha llegado un paquete, el segundo me hicieron devolución y el tercero me lo han reenviado. (A ver cómo nos va). Verás que en tu país las cosas mejorarán.
      Besos

      Eliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dezazu, ¡Bienvenida!

      Me alegra que te guste mi espacio, eres libre de navegar y comentar en donde quieras, ya sea que estés de acuerdo con lo que escribo o no :) Me paso a tu blog a ver qué tierras nos saludan.
      Besos

      Eliminar